jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalTrump pide a un juez que ordene a Twitter reactivar su cuenta

    Trump pide a un juez que ordene a Twitter reactivar su cuenta

    El expresidente estadounidense presentó una solicitud de orden preliminar en la que argumenta que Twitter canceló su cuenta debido a la "coacción" de rivales políticos en el Congreso

    -

    El expresidente de Estados Unidos Donald Trump pidió a un juez de Florida que ordene a Twitter que active de nuevo su cuenta personal después de que la compañía la suspendió permanentemente por incitación a la violencia tras el asalto al Capitolio.

    De acuerdo con Efe, Trump presentó en la noche del viernes una solicitud de orden preliminar en la que argumenta que Twitter canceló su cuenta debido a la «coacción» de rivales políticos en el Congreso estadounidense.

    El republicano, que fue bloqueado de Twitter en enero, introdujo una demanda colectiva en julio contra la plataforma de microblogging, Facebook y Google por censurarlo a él y otros miles de ciudadanos, alegando violación a la Primera Enmienda de la Constitución.

    Trump demanda al NYT y a su sobrina por filtrar sus declaraciones de impuestos

    Previamente, Facebook emitió su decisión final sobre la suspensión de la cuenta de Trump en esa red social, con un veredicto de dos años de castigo con posibilidad de extensión. La medida también aplica para Instagram.

    El expresidente estadounidense también está bloqueado en YouTube. La plataforma de videos ha dicho que restablecerá su canal cuando las amenazas de violencia contra el Capitolio disminuyan.

    A diferencia de estas compañías, Twitter no se ha pronunciado sobre el caso Trump desde enero.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS