miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional"No puedo cumplir el mandato por el que fui electa": Liz Truss...

    «No puedo cumplir el mandato por el que fui electa»: Liz Truss renuncia como primera ministra de Gran Bretaña

    La oposición laborista y el Gobierno autónomo de Escocia reclaman un adelanto electoral

    -

    Liz Truss renunció este jueves, 20 de octubre, como primera ministra del Reino Unido. Dijo que acordó con la dirección del Partido Conservador que seguirá en el puesto hasta que se elija un sustituto a lo largo de la semana que viene.

    “No puedo cumplir el mandato para el que me eligieron. He anunciado al rey mi decisión de dimitir”, explicó en una breve rueda de prensa a las afueras de Downing Street.

    Y agregó: «Asumí el cargo en un momento de gran inestabilidad económica e internacional. Las familias y las empresas estaban preocupadas por cómo pagar sus cuentas. Hemos ofrecido resultados en las facturas energéticas y rebajado la cotización social. Hemos planteado una visión para una economía de baja fiscalidad y alto crecimiento que aprovecharía las libertades del Brexit».

    Su dimisión se produce menos de 44 días después de que asumiera el cargo y tan solo horas después de reunirse con el jefe del grupo de diputados conservadores, Graham Brady, responsable de organizar las mociones de censura interna y las elecciones de nuevos líderes.

    LEA TAMBIÉN | San Ignacio University será sede de ‘Techsuyo 2022’, el evento de tecnología disruptiva de Latinoamérica

    Truss se convierte en la mandataria británica con menos tiempo en el cargo. Anteriormente, el primer ministro más efímero fue George Canning, quien murió en 1827 tras 119 días en el cargo.

    Poco tiempo luego de que tomara el cargo, Truss ha sido blanco de severas críticas, especialmente desde el anuncio de recortes de impuestos no financiados, lo que generó desconfianza en los mercados y en la ciudadanía.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img