miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalTwitter suspendió cuenta de congresista republicana antivacunas

    Twitter suspendió cuenta de congresista republicana antivacunas

    La cuenta personal de Marjorie Taylor Greene fue bloqueada luego de que compartiera datos que alertaban sobre el alto número de muertes relacionadas a las vacunas en el último año

    -

    Twitter suspendió indefinidamente la cuenta de la congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene por difundir información sobre la covid-19 que la plataforma considera falsa.

    La cuenta personal de Greene fue cancelada después de que compartiera repetidamente información sobre los presuntos riesgos de las vacunas contra la covid-19.

    Según El País, el tuit que generó el bloqueo de la republicana en Twitter alertaba sobre el alto número de muertes relacionadas a la vacunación en el último año.

    La información compartida por Greene provenía de la data del Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (Vaers), una base de datos del Departamento de Salud de Estados Unidos en la que los pacientes con efectos secundarios graves reportan sus complicaciones luego de vacunarse.

    Así funcionan las pastillas de Pfizer para el tratamiento de la covid-19

    En la data también se incluyen los reportes de los proveedores médicos. Estos datos son enviados a los CDC y a la FDA, que coordinan conjuntamente Vaers, y son analizados con el fin de conocer qué tan seguras son las vacunas y cuáles son sus posibles efectos adversos.

    Sin embargo, esta data no es tomada en cuenta para «determinar si una vacuna causó un problema de salud, sino para detectar patrones inusuales o inesperados eventos adversos que podrían indicar un posible problema de seguridad con una vacuna».

    En el pasado, Green ha estado involucrada en otras polémicas por apoyar las denuncias de fraude electoral del expresidente Donald Trump, así como las teorías conspirativas de QAnon y otras relacionadas al supuesto boicot a la venta de armas.

    Esto le ha costado a la congresista republicana la expulsión de los comités del Congreso a los que pertenecía y un veto casi total a su representación legislativa.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img