viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalUcrania propone a Moscú intercambiar a líder prorruso detenido por niños cautivos

    Ucrania propone a Moscú intercambiar a líder prorruso detenido por niños cautivos

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció la detención del político Víctor Medvedchuk, amigo de Vladímir Putin. Medvedchuk se encontraba huyendo de arresto domiciliario por "traición a la patria"

    -

    Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, propuso intercambiar al político prorruso Víktor Medvedchuk, amigo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que fue detenido en días pasados, por los niños cautivos por el ejército ruso.

    “Propongo a la Federación Rusa que intercambie a este tipo suyo por nuestros niños y niñas que ahora están en cautiverio ruso. Por lo tanto, es importante que nuestras fuerzas del orden y militares también consideren esta posibilidad”, dijo en su habitual alocución nocturna divulgada por la web presidencial.

    Zelenski anunció el martes la detención de Medvedchuk en su canal de Telegram.

    Estaba escondido

    Medvedchuk se encontraba en arresto domiciliario por orden del juez, pero se dio a la fuga el 24 de febrero, justo cuando Rusia inició su llamada «operación militar especial» en Ucrania.

    El político y empresario, de 67 años, estaba acusado de alta traición por desvelar secretos de Estado, tener negocios en la anexionada península ucraniana de Crimea, trabajar para Rusia y tener «sólidos vínculos» con Putin.

    LEA TAMBIÉN | El Pentágono evalúa presunto uso de armas químicas en Mariúpol

    Las autoridades ucranianas impusieron el año pasado un paquete de sanciones contra Medvedchuk y otros políticos prorrusos, incluida su mujer, en el marco de una investigación sobre la financiación del terrorismo. Kiev informó entonces de que todos los bienes de estos opositores se encuentran sujetos a sanciones durante un periodo de tres años.

    «Creo que es especialmente cínico de su parte usar camuflaje militar. Tratar de disfrazarme así. Aquí hay un soldado. Aquí hay un patriota. Bueno, si Medvedchuk elige un uniforme militar para sí mismo, cae bajo las reglas de la guerra«, dijo sobre Medvedchuk.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: