lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalUcrania solicitó entrar con urgencia a la OTAN

    Ucrania solicitó entrar con urgencia a la OTAN

    El presidente Volodímir Zelenski pidió además que se implementen garantías de seguridad para Ucrania mientras dure el procedimiento de admisión en base a las propuestas presentadas por el Gobierno en Kiev el pasado 13 de septiembre

    -

    Volodímir Zelensku, presidente de Ucrania, solicitó formalmente este viernes el ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en respuesta a la anexión por parte de Rusia de las regiones ucranianas ocupadas.

    La firma de la solicitud la realizó al concluir una reunión urgente del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa en Kiev. En el acto estuvieron también el portavoz del Consejo Supremo, Ruslan Stefanyshyn, y el primer ministro, Denys Shmygal.

    Ucrania es el escenario en el que se decidirá el destino de la democracia en la lucha contra la “tiranía” y en donde “se defienden los valores comunes de las comunidades euro-atlánticas”, afirmó Zelensky en un mensaje de vídeo a los ciudadanos.

    LEA TAMBIÉN | El momento confuso de Joe Biden al preguntar por una legisladora muerta: «¿Dónde está Jackie?»

    Pidió además que se implementen garantías de seguridad para Ucrania mientras dure el procedimiento de admisión en base a las propuestas presentadas por el Gobierno en Kiev el pasado 13 de septiembre, que prevén un acuerdo multilateral y varios bilaterales con los países que ejerzan como garantes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img