Escocia recibirá este miércoles a Ucrania en un duelo aplazado por la invasión de Rusia a Kiev y que determinará el rival de Gales por el último boleto disponible del repechaje de las Eliminatorias europeas al Mundial de Qatar 2022.
“La selección quiere regalar emocones increíbles a los ucranianos porque lo merecen en este momento”, afirmó Oleksandr Zinchenko en la vigilia del duelo en el Hampden Park de Glasgow con el arbitraje del neerlandés Danny Makkelie, según reseña ANSA Latina.
El defensor del Manchester City debió esforzarse para contener las lágrimas en la rueda de prensa al hablar de la situación en su país, que había pedido a la FIFA postergar el duelo previsto el 24 de marzo por la invasión de Rusia a Ucrania.
Lea también: Argentina e Italia juegan la Finalissima 2022
“Todos los ucranianos sólo quieren una cosa, que se termine esta guerra”, enfatizó Zinchenko, quien agregó que la selección del DT Oleksandr Petrakov “sólo tiene un sueño, ir al Mundial” previsto del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Ucrania no ha jugado tras la invasión rusa
El partido ante Escocia será el primero oficial desde la invasión de Rusia para Ucrania, que venció por 2-1 al Borussia Moenchengladbach y por 3-1 al Empoli en amistosos de preparación.
El ganador enfrentará a Gales el 5 de julio en Cardiff por el boleto a la próxima Copa del Mundo.