viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioArgentinaUcraniano implora a periodista que salve a su hija de la guerra

    Ucraniano implora a periodista que salve a su hija de la guerra

    La periodista se mantendrá en Ucrania para seguir con las transmisiones, mientras que la menor viajará a Barcelona junto con compañeros de labores

    -

    La vida de los ucranianos ha sido trastocada por la guerra que enfrenta contra Rusia. Están en un éxodo masivo huyendo de los bombardeos y la invasión. Miles de familias se han visto obligadas a separarse para huir del país.

    Sol Macaluso, periodista argentina que cubre el conflicto para el canal Telecinco, contó la desesperada petición de una familia ucraniana que le sirve como guía en ese país. Mientras hacía su reporte, la mujer no pudo contener las lágrimas al revelar que el padre de familia le había solicitado que se llevara a su hija, debido a que en Ucrania el miedo abunda.

    «Llevamos un mes juntos y hemos compartido todo el día de información. Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y a defender a su familia. Que venga alguien a decirte ‘llévate a mi hija y hazte cargo de ella y que no le falte nada’. ¿Qué le vas a decir?, no hay palabras», narró la periodista.

    LEA TAMBIÉN | Profesor golpeó a un estudiante en una escuela en Indiana: la agresión quedó captada en cámara

    Desde el estudio, una de sus compañeras le preguntó qué iba a hacer con la niña, a lo que la periodista respondió que la sacará de Ucrania.

    «Es mi familia ahora, es mi hermana. (…) Ya hablé con mi familia y con nuestro equipo de trabajo en Madrid, el tiempo acá falta, nosotros ahora somos una familia numerosa», manifestó.

    Horas más tarde, la periodista amplió la historia en su cuenta de Instagram donde comunicó que la hija de su guía se iría con otra trabajadora de su equipo que regresaría a España dado que ella continuaría con la cobertura en Ucrania: “A la hija de Max, nuestro fixer, se la lleva una pequeña gran gigante de nuestro equipo (@martinageca) que regresa a España”.

    Ucraniano implora a periodista que salve a su hija de la guerra 3

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: