Sberbank, el principal banco de Rusia, fue excluido este lunes por la Unión Europea del sistema financiero internacional SWIFT.
Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, dijo que la medida forma parte del sexto paquete de sanciones contra Moscú por la guerra contra Ucrania.
Hasta ahora siete bancos rusos han sido excluidos del Swift, una plataforma que permite realizar transacciones como transferencias de fondos entre bancos.
No apoyaron el embargo petrolero
Michel también indicó que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea acordaron dejar por el momento fuera del embargo al petróleo ruso, al oleoducto que abastece a Hungría, debido a que este país dependen del crudo y no encuentra alternativas para sustituirlo.
LEA TAMBIÉN | ¿Qué pasa si Johnny Depp pierde el juicio contra Amber Heard?
Sin embargo, dijeron que aún contemplan el embargo sobre todo el crudo importado por mar antes de que acabe el año.