martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalLa UE pidió al régimen de Maduro revertir la decisión de expulsar...

    La UE pidió al régimen de Maduro revertir la decisión de expulsar a su embajadora

    -

    La Unión Europea lamentó este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro haya obligado a la embajadora de la UE en el país, Isabel Brilhante, a abandonar Venezuela en 72 horas y pidió que revierta la decisión.

    «La UE lamenta profundamente esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión», dijo a EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Nabila Massrali.

    Y agregó: «Venezuela solo superará su crisis actual a través de la negociación y el diálogo, al que la UE está completamente comprometida».

    Massrali finalmente señaló que la decisión de hoy «socava» esa voluntad de cooperación.

    El régimen de Maduro declaró este miércoles persona non grata a la embajadora a Brilhante y le dio tres días para abandonar la nación.

    Esta decisión fue tomada en respuesta a las sanciones que el lunes aprobó la UE contra 19 funcionarios del régimen en respuesta a los comicios del 6 de diciembre que la UE no reconoce.

    El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, se reunió este miércoles con la embajadora europea para comunicarle la decisión, después de que ayer el Parlamento chavista pidiese a Nicolás Maduro que expulsara a Brilhante por considerarla persona non grata.

    Con información de Efe

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS