jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalUE renovó sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro

    UE renovó sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro

    En un nuevo intento de ejercer presión para el restablecimiento de la democracia en Venezuela, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos, el Consejo de la Unión Europea extendió las sanciones por 1 año más

    -

    La Unión Europea renovó las sanciones impuestas contra un grupo de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

    La medida se dio a conocer en una resolución adoptada el 10 de noviembre, publicada en el Diario Oficial de la UE. El texto informa que las sanciones se extenderán hasta el 14 de noviembre de 2023.

    «El Consejo ha revisado las medidas restrictivas vigentes de conformidad con el artículo 13 de la Decisión (PESC) 2017/2074. Sobre la base de dicha revisión, las medidas restrictivas, incluidas todas las inclusiones en la lista, deben prorrogarse hasta el 14 de noviembre de 2023 y debe actualizarse la exposición de motivos correspondiente a 17 personas», indica parte de la resolución.

    Además, la UE aclaró que las «medidas no afectan a la población en general y podrán revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela».

    UE renovó sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro 1

    Sanciones

    El Consejo de la UE adoptó por primera vez las sanciones el 13 de noviembre de 2017 en el contexto de la crisis política, económica y humanitaria del país. Posteriormente, las prorrogó tres años después, el 12 de noviembre de 2020, hasta el 14 de noviembre de 2021.

    LEA TAMBIÉN | Dólar oficial supera la barrera de los 9 bolívares y ha subido 96% en 2022

    Para el 22 de febrero de 2021 se incluyó a 19 personas en la lista, tras las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2020 En total, la lista de sancionados incluye a 55 personas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img