martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalLa UE aprobó nuevas sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro

    La UE aprobó nuevas sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro

    -

    La Unión Europea añadió este lunes 19 funcionarios del régimen venezolanos a la lista de personas sancionadas, siendo la quinta tanda de medidas restrictivas adoptada por la UE.

    «A la vista de la grave situación que persiste en Venezuela», concluyeron que «debe incluirse a diecinueve personas en la lista de personas físicas y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas», indicaron los ministros europeos de Relaciones Exteriores

    De esta forma, el número de venezolanos que son objeto de sanciones de la UE ya asciende a 55, entre ellas a la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y a Diosdado Cabello.

    «Las personas añadidas a la lista son responsables, en particular, de socavar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales», apuntaron los ministros de Exteriores de la UE en una nota.

    La UE no reconoce el resultado de las elecciones legislativas realizadas en diciembre en Venezuela, boicoteadas por parte de la oposición, y por lo tanto desconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional surgida de esos comicios.

    A la lista actualizada este lunes, añadiendo, entre otros, a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo, respectivamente.

    También incluyen a varios diputados de la Asamblea Nacional constituida el 5 de enero, que la UE tampoco reconoce, así como a magistrados del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional de Venezuela.

    Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la UE.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS