Tras su decisión del 28 de febrero de 2022 de suspender a todas las selecciones y clubes rusos de participar en los partidos de competición europea hasta nuevo aviso, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado una serie de decisiones relacionadas con las implicaciones de esa decisión para sus próximas competiciones, con el fin de garantizar su puesta en marcha sin problemas en un entorno seguro para todos los implicados.
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido lo siguiente:
Rusia no tendrá clubes afiliados que participen en las competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2022/23. En consecuencia, las respectivas listas de acceso de las competiciones de clubes masculinas se han reequilibrado de acuerdo con los principios establecidos en los reglamentos de competición pertinentes.
Lea también: Tyler Herro se lleva el premio al Sexto Hombre de la NBA
Además, a Rusia se le asignará un número de puntos de coeficiente equivalente al número más bajo que haya obtenido en cualquiera de las últimas cinco temporadas, es decir, 4.333 puntos para el coeficiente de clubes de la federación masculina a efectos del cálculo de puntos para la temporada 2022/23.