jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioNoticiasUEFA Champions League: Benfica, Rangers, Copenhague, Zagreb, Plzeň y Maccabi en fase...

    UEFA Champions League: Benfica, Rangers, Copenhague, Zagreb, Plzeň y Maccabi en fase de grupos

    -

    Se sellaron las plazas en juego para el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 que se celebrará este jueves.

    Benfica, Rangers, Copenhague, Dínamo de Zagreb, Plzeň y el Maccabi Haifa están en la fase de grupos.

    Emoción en la UEFA Champions League

    Benfica – Dínamo de Kiev 3-0

    Las Águilas de Roger Schmidt se impusieron en Lisboa, con una actuación segura, y se hicieron con un puesto en la fase de grupos de la la UEFA Champions League.

    Nicolás Otamendi marcó el primer gol en el minuto 27, y Rafa Silva y David Neres marcaron sucesivamente antes del descanso.

    Los portugueses controlaron el resto de la eliminatoria con una segunda parte tranquila, y con ello confirmaron su 17ª participación en la fase de grupos, la 12ª en 13 temporadas.

    Dínamo de Zagreb – Bodø/Glimt 4-1

    Josip Drmic y Peter Bočkaj marcaron en los últimos minutos de la prórroga para que el Dínamo de Zagreb remontara la desventaja del partido de ida y asegurara la clasificación para la Champions League en el Stadion Maksimir.

    Mislav Oršić había adelantado al Dínamo a los cuatro minutos, al rematar el rebote de su propio disparo, y Bruno Petković marcó con un soberbio remate de chilena para poner a los locales por delante en el marcador antes del descanso.

    Lea también: Familia Moreno estaría explorando venta de los Angelinos

    Albert Grønbæk, fichaje récord del Bodø/Glimt, disparó por debajo de Dominik Livaković a mediados de la segunda parte para empatar la eliminatoria y forzar la prórroga, pero el genial remate de Drmic y un gol fulminante de Bočkaj en los últimos compases del encuentro permitieron al Dínamo regresar a la fase de grupos después de tres años de ausencia.

    Trabzonspor – Copenhague 0-0

    En un intenso encuentro en Turquía, el portero del Copenhague, Mathew Ryan, fue decisivo, ya que evitó que Andreas Cornelius marcara en la primera parte. Cornelius tuvo otra oportunidad tras el descanso, girando en el área antes de disparar fuera, y Ryan produjo entonces el momento clave del partido al rechazar brillantemente un firme cabezazo de Stefano Denswil.

    El Trabzonspor se preguntará cómo es posible que su puñado de ocasiones no haya dado más frutos, pero cuando Anastasios Bakasetas disparó a la red lateral en el minuto 90, supo que su espera para llegar a la fase de grupos, que se remonta a la 2011/12, continúa.

    PSV – Rangers 0-1

    Un solitario gol del delantero del Rangers Antonio Čolak solventó el partido (y la eliminatoria) en Edinhoven. El subcampeón de la UEFA Europa League de la última temporada logró el billete contra pronóstico, ya que fueron los locales quienes gozaron de la mayor cantidad de ocasiones en el partido de vuelta en el PSV Stadion.

    Hubo que esperar hasta la hora de partido para el gol de Čolak que definió a placer y a puerta vacía tras recibir un pase de Tillman luego de un error del defensa Ramalho en la salida del balón.

    Plzeň – Qarabağ 2-1

    Los anfitriones se clasificaron para la fase de grupos por cuarta vez gracias a una impresionante remontada en Plzeň.

    Tras el partido de ida sin goles, parecía que una obra de magia bastaría para sentenciar la eliminatoria, y una sensacional volea de Filip Ozobić desde el borde del área justo antes del descanso puso a los visitantes al frente.

    Sin embargo, los locales reaccionaron justo antes de la hora de juego con un golazo de Jan Kopic. Los hombres de Michal Bílek completaron la remontada 15 minutos después gracias a un remate a bocajarro de Jan Kliment tras un inteligente pase de Jhon Mosquera .

    Estrella Roja – Maccabi Haifa 2-2

    Estos equipos continuaron donde lo dejaron, tras su emocionante estreno en Israel, con otra vibrante contienda en Belgrado que se decidió en el minuto 90.

    Aleksandar Pešić marcó la pauta esta vez y los locales duplicaron su ventaja en la noche cuando Mirko Ivanić culminó una jugada fluida en el minuto 43. Sin embargo, los visitantes empataron antes del descanso, cuando Milan Borjan fue superado con fortuna desde lejos por Daniel Sundgren segundos después de detener el penalti de Dolev Haziza.

    Luego, con la prórroga a la vuelta de la esquina, un tiro libre de Omer Atzili en el área fue rematado a su propia portería por el también suplente Milan Pavkov, desatando la locura del equipo israelí.

    Qarabağ – Plzeň 0-0

    Ambos equipos estuvieron a punto de deshacer el empate en la primera parte, con Marko Vešović y Kady forzando buenas paradas del portero del Plzeň, Jindřich Staněk, y Marko Janković bloqueando el disparo de Tomáš Chorý en el otro extremo.

    Las ocasiones fueron escasas tras el descanso, ya que el Qarabağ se esforzó, pero sin crear oportunidades significativas. Filip Ozobić puso a prueba a Staněk en los últimos minutos con un disparo desde el borde del área, pero el jugador de 26 años realizó otra impresionante parada para mantener el empate.

    UEFA Champions League: Benfica, Rangers, Copenhague, Zagreb, Plzeň y Maccabi en fase de grupos 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img