martes, enero 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalA un año del asalto al Capitolio, Biden culpa a Trump y...

    A un año del asalto al Capitolio, Biden culpa a Trump y a su «ego herido» del ataque

    El demócrata, que evitó mencionar el nombre del republicano, afirmó que el exmandatario instigó la turba de personas que asaltó la sede del Congreso el 6 de enero de 2021 y que no hizo nada para detenerla

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responsabilizó a su antecesor Donald Trump del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, la primera acusación directa de este tipo desde que llegó al poder.

    El demócrata, que evitó mencionar el nombre del republicano, afirmó que el exmandatario instigó la turba de personas que asaltó la sede del Congreso y que no hizo nada para detenerla.

    «No estaban tratando de salvar a Estados Unidos, sino de subvertir la Constitución», dijo Biden en su discurso, en el que aclaró que insistir en hablar del asalto no es estar atrapado en el pasado, sino asegurarse de que ese hecho histórico vuelva a ocurrir.

    EE UU reiteró reconocimiento a Guaidó y a la Asamblea Nacional de 2015

    El presidente estadounidense también acusó a Trump de mentir sobre las elecciones presidenciales de 2020 y de valorar más el poder que sus principios y la estabilidad del país.

    «Le da prioridad a sus intereses personal sobre los intereses de la nación. Su ego vapuleado le importa más que nuestra democracia o la constitución«, fustigó.

    No puede aceptar que perdió.

    Joe Biden, en su discurso del primer aniversario del asalto al Capitolio.

    Fraude electoral

    Biden insistió en la importancia de reconocer la verdad y acatar las leyes para mantener la democracia de Estados Unidos, a la vez que acusó a parte de los republicanos de querer cambiar la historia del país.

    «Como el expresidente perdió, en vez de reconocer que necesitan nuevas ideas para ganar, decidieron que la única forma de ganar es suprimir el voto. Eso está mal. No es democrático y es antiestadounidense«, afirmó.

    El demócrata defendió el resultado electoral y rechazó las denuncias de Trump de fraude, asegurando que los comicios presidenciales de 2020 fueron los de mayor participación en la historia del país y que Trump no logró demostrar por ninguna vía que hubo trampa.

    «Antes del primer voto, el expresidente ya estaba poniendo en duda el resultado de las elecciones. Fue edificando esta mentira durante meses, sin basarse en hechos, sino en excusas para ocultar la verdad», acusó.

    Es un expresidente derrotado por más de siete millones de votos en elecciones libres y justas. No hay prueba ninguna de imprecisión en los resultados electorales.

    Joe Biden, en su discurso del primer aniversario del asalto al Capitolio.

    El jefe de la Casa Blanca aseguró que en su Gobierno no habrá cabida para la anarquía ni la autocracia, y que seguirá trabajando para que Estados Unidos sea un país democrático en el que el pueblo manda.

    «El expresidente que miente sobre las elecciones y la turba que atacó el Capitolio, no pueden estar más alejados de los valores de Estados Unidos», dijo Biden, que los calificó de antipatriotas.

    No puedes amar a tu país solo cuando ganas. No se puede obedecer la ley solo cuando es conveniente. No puedes ser patriota cuando aceptas o permites mentiras.

    Joe Biden, en su discurso del primer aniversario del asalto al Capitolio.

    Un total de cinco personas murieron en el asalto a la sede del congreso el 6 de enero de 2021, luego de que un grupo de manifestantes identificadas con el Partido Republicano y el expresidente Trump entrara por la fuerza con el fin de evitar la certificación de la victoria de Biden ante el Congreso.

    A raíz de este incidente, Trump fue suspendido de las redes sociales más importantes y de sus mayores plataformas de difusión y comunicación con sus partidarios. El expresidente aún enfrenta investigaciones por este hecho.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img