miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioNoticiasUn gran Atlético sigue soñando y Darwin Núñez hace volar el Benfica...

    Un gran Atlético sigue soñando y Darwin Núñez hace volar el Benfica en la Champions

    -

    Un buen Atlético de Madrid estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras lograr un trabajado triunfo por 0-1 en el partido de vuelta de octavos al Manchester United en Old Trafford.

    Intenso y emocionante primer acto el que se vivió en el Teatro de los Sueños. En los primeros compases del choque Oblak y De Gea fueron los principales protagonistas. El portero del Atlético negó con la cabeza un gol cantado a Elanga y su homólogo en el United hizo lo propio con una gran estirada a disparo de De Paul. Y aunque el United monopolizó la posesión de la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, una gran jugada de calidad dio ventaja al equipo español.

    Lea también: Chelsea a terminar la tarea, mientras Juventus y Villarreal con todo por definir

    Un taconazo de João Félix a Griezmann fue aprovechado para que el internacional francés centrara desde la derecha al segundo palo donde libre de marca apareció la figura de Lodi para marcar de cabeza. Aún tuvo tiempo el United para intentar igualar antes del descanso, pero Oblak con otra destacada intervención despejó el peligroso tiro de Bruno Fernandes.

    Atlético con solidez

    El segundo acto fue un querer y no poder del Manchester United en busca del gol ante un Atlético muy sólido, que sabía a lo que jugaba. Con Ronaldo, Cavani, Rashford y Mata entrando en el campo durante este periodo, el conjunto inglés no pudo encontrar la manera de batir a un imperial Oblak, que con una notable intervención negó la gloria del gol a Varane en los instantes finales. Pero fue insuficiente para que el equipo rojiblanco no lograra otro histórico pase en la Champions ante uno de los grandes del fútbol inglés.

    Benfica logró el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League

    El Benfica logró superar una difícil eliminatoria frente al Ajax y clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam. El solitario gol de Darwin Núñez le sirvió a las ‘Águilas’ para colocarse entre los ocho mejores equipos de la competición.

    El equipo de Erik Ten Hag dominó la primera mitad del encuentro y llevó la iniciativa durante los primeros 45 minutos. Los locales llegaron a botar hasta seis saques de esquina y pusieron en apuros a Vlachodimos en todo momento, pero el portero griego se mantuvo firme y le negó el gol al conjunto holandeses. De tal manera, el partido se fue sin goles al descanso.

    La segunda parte mantuvo el mismo guión. El Ajax dominó la posesión del balón y buscó la portería rival de manera constante, pero le faltó acierto y claridad en el último pase. Los portugueses parecían cómodos defendiendo atrás y esperaban encontrar su oportunidad a la contra.

    Finalmente y contra todo pronóstico, una acción a balón parado ejecutada por Grimaldo fue cabeceada por Darwin Núñez, que marcó a placer tras el error en la salida de Onana. Los holandeses lo intentaron hasta el final con más corazón que cabeza, pero el Benfica se llevó el triunfo y logró el pase a cuartos de final.

    Un gran Atlético sigue soñando y Darwin Núñez hace volar el Benfica en la Champions 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img