El Manchester City liderado por un superlativo Erling Haaland logró el pase para los cuartos de final de la UEFA Champions League al golear 7-0 al Leipzig en el City of Manchester Stadium.
No hubo color. El Manchester City es muy superior hoy en día al Leipzig. Y más si cuenta en sus filas con Haaland. El campeón inglés desde el inicio fue a por su rival y si el 1-0 no llegó antes del minuto 22 fue por culpa de la gran actuación del portero Blaswich.
Pero a raíz del 1-0, de penalti transformado por Haaland, la noche fue una fiesta para el City y una película de terror para el Leipzig. Así, antes del descanso Haaland con dos tantos -pudo hacer alguno más pero el portero visitante se lo impidió con buenas intervenciones- dejó sentenciado el choque y la eliminatoria.
Lee también: Venezuela vence a Nicaragua y sigue invicto en el Clásico Mundial de Beisbol
Con todo resuelto al inicio del segundo acto, lo lógico era que el City se relajara, pero no fue así. Gündoğan se encargó de recordar al Leipzig que aún quedaban 45 minutos de juego y que la noche se iba a teñir aún más negra para el cuadro germano.
El City finiquita
4-0 y con la moral por los suelos, fue el escenario ideal para que el ambicioso Haaland logrará otros dos goles más para conseguir un repóker con el City. El equipo aleman respiró cuando el noruego fue cambiado por Guardiola. Y con todo decidido, hubo que esperar al descuento para ver un golazo de De Bruyne, quién también completó un gran partido en un estupendo City que sueña con el título.
Inter resiste en Do Dragão
El Inter de Milán logró clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar al Oporto en el global de la eliminatoria por 1-0.
Después de la victoria por la mínima en el duelo de ida en Italia, el equipo de Inzaghi logró un valioso empate a cero en el estadio Do Dragão, que coloca a los ‘nerazzurri’ entre los ocho mejores equipos de esta edición.