domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioNoticiasUna llamada sorpresa para Donovan Carrillo después de su participación en Beijing...

    Una llamada sorpresa para Donovan Carrillo después de su participación en Beijing 2022

    -

    El mexicano Donovan Carrillo cerró este miércoles (jueves hora local) su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 al lograr su mejor marca personal en la final del programa libre de patinaje artístico.

    Sumó un total de 218.13 puntos para terminar 21º de la clasificación general en la final llevada a cabo en el estadio Cubierto de la Capital, según la página oficial de los Juegos Olímpicos, reseñó CNN.

    Carrillo tuvo que separarse de su familia para perseguir el sueño olímpico. El patinador mexicano cambió Guadalajara por León y vive separado de sus padres desde muy joven. Eso hizo aún más especial la llamada sorpresa que recibió de su madre después de cerrar su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

    Lea también: Henry Blanco es nombrado mánager de Tiburones

    Carrillo estaba respondiendo a las preguntas de los reporteros de Marca Claro cuando le pusieron los audífonos. Sin saberlo, al otro lado del teléfono esperaba su madre.

    “Hijo, te amo. Eres lo más grande de nuestras vidas. Lo hiciste, lo hicieron. Cuando nadie creía en ustedes, lo hicieron”, dijo Diana Suazo, madre de Donovan Carrillo. “Muy emocionada, hijo, te amamos muchísimo. Sabes que eres lo más grande de nuestra vida. Lo lograron”.

    “Un sueño compartido” para la familia Carrillo

    En un país con poca tradición en el patinaje artístico y sin suficientes infraestructuras, la familia Carrillo tuvo que hacer sacrificios para que Donovan pudiera perseguir su sueño. Un sueño que, recalcaba el patinador en Beijing 2022, era compartido.

    “Muchas gracias. Los amo muchísimo. He disfrutado cada parte de la presentación y la verdad es que todo es gracias a ustedes. Es un sueño compartido por muchas personas. Yo fui el medio para esto y estoy seguro de que vienen cosas mejores”, señalaba Carrillo.

    Un camino que tuvo dificultades, como reconocía Adolfo, el padre del patinador, en la serie original de Olympics.com Winter Tracks. “Ha sido un proceso, pero creo que ha valido la pena. No hay dinero, pero creo que tenemos hijos felices [Donovan y su hermana mayor]”, aseguraba.

    “Cuando me fui de casa tan chico, tanto mis papás como yo sufrimos este distanciamiento. A pesar de que tratamos siempre de mantener el contacto por teléfono, videollamadas… nada se compara con poder estar ahí físicamente con ellos”, remarcaba Carrillo en la misma serie original.

    Una llamada sorpresa para Donovan Carrillo después de su participación en Beijing 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img