lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) Polémica por supuestos uniformes de cosmonautas con colores de Ucrania

    (Video) Polémica por supuestos uniformes de cosmonautas con colores de Ucrania

    La imagen que rápidamente se viralizó generó polémica debido a que el color es utilizado actualmente como un símbolo de apoyo a Ucrania, en medio de la invasión que inició el pasado 24 de febrero Vladimir Putin

    -

    Con trajes de color amarillo y azul, que representan la bandera ucraniana, el viernes llegaron tres cosmonautas rusos a la Estación Espacial Internacional (EEI), generando una polémica en medio de la invasión que impulsa Vladimir Putin.

    La decisión de los colores podría interpretarse como un mensaje en contra de la guerra, aunque ninguno de ellos ha manifestado directamente que así sea.

    En una transmisión en vivo organizada por la agencia espacial rusa Roscosmos, se pudo ver a los tres cosmonautas, Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov, ingresando a la estación espacial uno por uno, flotando en el entorno de gravedad cero y abrazando a los siete astronautas que ya estaban en órbita. Su ropa de color amarillo brillante también incluye dos parches de azul, blanco y rojo, los colores de la bandera rusa, en el brazo y el pecho.

    LEA TAMBIÉN | Expertos proyectan cuánto petróleo puede producir Venezuela

    Trabajan para la corporación espacial rusa Roscosmos y despegaron con éxito desde las instalaciones de lanzamiento de Baikonur, en Kazajstán, las cuales fueron alquiladas por Rusia.

    Rechazo

    El jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa, publicó imágenes de la cobertura de los medios que especulaban que los cosmonautas estaban apoyando a Ucrania y dijo: «Aquí algunos cobardes bandidos y sus patrocinadores anglosajones no saben qué más inventar en su guerra de información contra Rusia». Agregó que la tripulación no representaba a Ucrania sino que vestía colores de su alma mater: la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú.

    “A veces el color amarillo es solo el color amarillo. Los trajes de vuelo de la nueva tripulación fueron diseñados para combinar con los colores del emblema de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, de donde se graduaron los tres cosmonautas. El diseño de los uniformes se coordinó mucho antes de los acontecimientos actuales. Ver la bandera ucraniana en todas partes y en todo es solo una clínica [en propaganda]”, escribió otro funcionario de Roscosmos en su canal de Telegram llamado “Espacio cerrado”.

    Primer regreso

    Los tres rusos se unieron este sábado a los siete tripulantes que actualmente están viviendo en la ISS, aunque tres de ellos se marcharán el próximo 30 marzo: los cosmonautas Pyotr Dubrov y Anton Shkaplerov y el astronauta de la NASA Mark Vande Hei, que tendrá que regresar a la Tierra en una nave rusa vía Kazajistán tras pasar 355 días en el espacio.

    Los otros cuatro tripulantes que están en la ISS son los astronautas de la NASA Tom Marshburn, Raja Chari, Kayla Barron así como el alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA). Llegaron el pasado noviembre a bordo de una nave Space X Crew Dragon para una misión de seis meses.

    El futuro de la ISS, en la que colaboran EEUU, Rusia, la Agencia Espacial Europea, Japón y Canadá, ha estado en el punto de mira desde que comenzó la guerra en Ucrania por las amenazas que Dmitri Rogozin lanzó a la comunidad internacional al advertir que Rusia podría abandonar la plataforma orbital en respuesta a las sanciones internacionales.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: