martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasManchester United acordaría con Erik Ten Hag como su próximo entrenador

    Manchester United acordaría con Erik Ten Hag como su próximo entrenador

    Las fuentes agregaron que Rene Meulensteen, entrenador del primer equipo con Sir Alex Ferguson de 2007 a 2013, es un candidato considerado como asistente de Ten Hag.

    -

    El Manchester United está listo para anunciar el nombramiento de Erik ten Hag como el próximo entrenador del club, dijeron fuentes a ESPN.

    El técnico de 52 años, que fue entrevistado por United el mes pasado, había estado en una lista de cuatro preseleccionados junto con Mauricio Pochettino del Paris Saint-Germain, el seleccionador de España, Luis Enrique y Julen Lopetegui del Sevilla, después de que Thomas Tuchel del Chelsea y Julian Nagelsmann del Bayern Munich fueran descartados, al ser inalcanzables debido a su compromiso con sus actuales clubes.

    Lea también: La Vinotinto sub-20 continúa invicta en el Torneo Conmebol femenino

    Fuentes en Inglaterra y Holanda le dijeron a ESPN que United se ha decidido por Ten Hag como su nuevo entrenador y que el ex entrenador del Utrecht y actualmente del Ajax está listo para dejar a los campeones holandeses para hacerse cargo del club de Old Trafford al final de la temporada.

    United en la búsqueda de técnico

    La búsqueda de un nuevo entrenador por parte del United ha sido liderada por el director de futbol John Murtough y el director técnico Darren Fletcher, quienes informaron al presidente ejecutivo Richard Arnold y el copresidente Joel Glazer, quienes tendrán la decisión final sobre el nombramiento.

    Fuentes le dijeron a ESPN que mientras algunos en el United consideraban al técnico del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, Arnold y Glazer están de acuerdo en que Ten Hag es el mejor candidato para reemplazar al técnico interino Ralf Rangnick, quien ha estado a cargo interino desde diciembre pasado.

    La elección del sucesor de Ole Gunnar Solskjaer finalmente se redujo a una batalla directa entre Ten Hag y Pochettino, pero las dificultades experimentadas por Pochettino en el PSG esta temporada, combinadas con el costo potencial de liberarlo de los 12 meses restantes de su contrato en el Parc des Princes, dejan al exentrenador de los Spurs detrás de Ten Hag tanto por motivos futbolísticos como económicos.

    Pochettino había sido inicialmente el candidato favorito del United para reemplazar a Solskjaer, quien fue despedido por el United un mes antes de su tercer aniversario como entrenador en noviembre pasado, y el club sabía que el entrenador de 50 años estaría abierto a mudarse a Old Trafford después de luchar por imponer orden en el PSG desde que asumió el cargo a mediados de la temporada pasada.

    Manchester United acordaría con Erik Ten Hag como su próximo entrenador 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img