domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasUniversidades privadas esperan reconsideración de orden para congelar tarifas

    Universidades privadas esperan reconsideración de orden para congelar tarifas

    -

    El rector de la Universidad Monteávila, Francisco Febres-Cordero, opinó este jueves 14 de enero que el congelamiento de las tarifas impedirá el poder garantizar al personal docente, administrativo y obrero un salario digno.

    «Me llama la atención que no haya sido un trabajo en conjunto sino más bien una imposición“, dijo el rector a Efecto Cocuyo y señaló que en el pasado el ministro del régimen, César Trómpiz, se ha mostrado abierto al diálogo y el intercambio de ideas.

    En este sentido el rector de la UMA destacó que la medida les tomó por sorpresa. «En la comunicación no se establecen los criterios de aplicabilidad», agregó.

    El rector descartó que el estancamiento del precio de bienes y servicios sea una medida efectiva para combatir la hiperinflación en Venezuela.

    “Esperamos que haya otras reuniones… Pienso que tiene que ser una medida concertada, que tiene que ser trabajada conjuntamente”, expresó.

    Por otra parte, la rectora de de Universidad de Margarita (Unimar), Antonieta Rosales, comentó al citado medio de comunicación que hay varias autoridades que le han solicitado al ministro, a través de un chat que comparten, un nuevo encuentro para debatir sobre la medida.

    «Si bien es cierto que se están dando clases a distancia, hay una infraestructura que mantener, programas que comprar, inversiones en tecnología para garantizar la calidad de la educación”, dijo la rectora de la Universidad de Margarita y mencionó que en la casa de estudios acaban de iniciar un curso de inducción para los profesores sobre las evaluaciones a distancia.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS