domingo, enero 29, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalUnos 700 bolívares: Lo que gana un ministro venezolano, según Francisco Torrealba

    Unos 700 bolívares: Lo que gana un ministro venezolano, según Francisco Torrealba

    Detalló que los ministros cuentan con ciertos beneficios que complementan su salarios, como un vehículo asignado, tienen cubierto sus gastos de alimentación, entre otros

    -

    Francisco Torrealba, ministro del Trabajo e integrante de la delegación del régimen para el Diálogo, aseguró los ministros venezolanos ganan alrededor de 700 bolívares mensuales, lo que equivale a poco más de 60 dólares al cambio oficial.

    En una entrevista en Globovisión, el funcionario dijo que no cobra como ministro porque le pagan a través del Metro de Caracas, de donde era parte del sindicato. Sin embargo, estimó que ese sería el sueldo de un funcionario de alto nivel.

    700 bolívares

    ¿Cuánto gana usted como ministro?, fue la pregunta que le hizo el periodista de Primera Página, Seir Contreras, a Torrealba.

    “Debe estar por el orden de los… no sé cuánto gana un ministro porque yo no cobro como ministro sino por trabajador del Metro. Deben ganar 700 y tantos bolívares digitales. No sé exactamente si hay distintos sueldos para ministros”, afirmó.

    LEA TAMBIÉN | Condenan a Cristina Fernández a 6 años de prisión por corrupción

    Y agregó: «Nadie está del todo contento, pero lo que se está haciendo es para mejorar nuestra situación. No solo la de los ministros, que no es tan importante como la del pueblo llano».

    Según datos del OVF, el costo de la canasta alimentaria de noviembre se ubicó en US $366 (Bs.4.095,95) mientras que el salario mínimo básico se mantiene en Bs.130 (US $11,62) según la Gaceta Oficial Nro. 6691, Decreto Nro. 4653.

    Críticas

    Las declaraciones rápidamente se hicieron eco en redes sociales, donde los internautas las han criticado .

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img