jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioNoticiasUsyk vence de nuevo a Joshua y retiene sus tres títulos del...

    Usyk vence de nuevo a Joshua y retiene sus tres títulos del peso pesado

    -

    Oleksandr Usyk (20-0, 13 KOs) revalidó los tres títulos mundiales del peso pesado (WBA, WBO, IBF) que había arrebatado a Anthony Joshua (24-3, 22 KOs) el año pasado, tras derrotarlo en la revancha por decisión dividida (116-112, 115-113 para Usyk y 115-113 para Joshua) en una pelea que no terminó de despegar hasta su tramo final.

     El ucraniano, que subió al ring con una camiseta con los colores de la bandera de su país y el lema ‘colors of freedom’ (los colores de la libertad), fue justo vencedor de una contienda que el campeón sólo vio peligrar en el noveno asalto, cuando AJ coqueteó con noquearlo.

    De una manera extraordinaria, ‘The Cat’ regresó en el décimo como si nada hubiera sucedido y hasta incrementó el ritmo de combate para regalar a los aficionados un final digno de una pelea que hasta entonces había sido muy táctica, y en la que el aspirante volvió a despertar demasiado tarde, reseñó Marca.

    Lea también: Madrid, Barcelona, PSG y Arsenal firmes en Europa

    ¿El futuro para el actual monarca? “Estoy seguro de que Tyson Fury no está retirado. Estoy convencido de que quiere pelear conmigo y yo quiero pelear con él. Y si no peleo contra Tyson Fury, no lo haré contra nadie”, aseguró Usyk. En la semana que entra sabremos qué sucede con el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), organismo que ha decidido dar una última opción a Tyson Fury, su titular, para que decida si sigue en activo y defiende su cinturón.

    Usyk defendiendo a Ucrania

    A Usyk apenas le había dado tiempo de disfrutar de las mieles del éxito en la categoría reina. El pasado 22 de febrero se encontraba felizmente en el estadio de Stanford Bridge presenciando el partido de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Lille, aprovechando que estaba en Londres para cerrar el segundo duelo contra AJ. Dos días después ponía rumbo a Kiev para unirse al ejército de su país.

    A finales de marzo, el ministro ucraniano de Deportes concedió permiso para cruzar la frontera con Polonia a Usyk y de esta manera poder prepararse de cara a este combate de revancha ante el excampeón británico. El gabinete de Volodímir Zelenski tenía muy claro que la figura del campeón del mundo del peso pesado sería más útil para la causa sobre un ring.

    Oleksandr ha logrado de esta manera no sólo retener los tres títulos que le había arrebatado a Joshua previamente, sino también mantener intacto su sueño de emular a Evander Holyfield, que logró ser campeón indiscutido tanto del crucero como del peso pesado.

    Este andar comenzó para ‘The Cat’ allá por 2016, cuando reinó por primera vez en el crucero. Se proclamaría monarca absoluto de dicha categoría en 2018, cuando derrotó al ruso Murat Gassiev en la final de las World Boxing Super Series. Curiosamente no ha requerido de una gran actividad (cinco combates desde 2018) para colocarse en lo más alto del boxeo.

    Usyk vence de nuevo a Joshua y retiene sus tres títulos del peso pesado 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img