lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasVacunas prohibidas por el régimen son las que llegarán a Venezuela a...

    Vacunas prohibidas por el régimen son las que llegarán a Venezuela a través del Covax

    -

    La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ofreció un balance sobre la situación del COVID-19 en América, donde aprovechó para anunciar la llegada a Venezuela de la vacuna de AstraZeneca, que fue la que días anteriores prohibió el régimen de Nicolás Maduro.

    Para poder acceder a los fármacos del mecanismo Covax, Venezuela tuvo que cancelar una primera cuota de 18 millones de dólares.

    «Efectivamente, las iniciativas entre los actores políticos en Venezuela: el Ministerio de Salud, la sociedad científica, la Academia de Medicina y varios otros actores, han permitido un acercamiento para poder llegar al estado actual de la decisión de la liberación de los fondos para acceder al Covax», informó el representante de la OPS, Ciro Ugarte.

    Ugarte aseguró que los mecanismos internos en Venezuela para implementar la vacunación están muy avanzados.

    «Las vacunas que están previstas, en primer lugar, son las vacunas de AstraZeneca que son producidas en Corea del Sur, es decir no son las vacunas que han presentado potenciales efectos adversos y que han sido aclarados por la autoridad de Europa y también por la OMS», detalló Ugarte sobre la citada prohibición.

    Asimismo, Ugarte se mostró «optimista» ante las acciones del sector salud y los actores políticos del país. «Hacemos un llamado para que este trabajo conjunto continúe porque por medio está el bienestar, la vida y la salud de los venezolanos y las venezolanas», concluyó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS