La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) planteó a inicio de semana que era necesario redefinir el concepto de corredores de bolsa.
El regulador de Wall Street indicó que las empresas de inversión principal (PTF) tendrían la obligación de registrarse en el organismo.
Quienes presentaron la idea, detallaron que debía ser sometida a consulta pública antes de ser aprobada.
El propósito de esta iniciativa es avanzar en los cambios del mercado y a nivelar el entorno dentro de la bolsa.
Nuevas funciones
Gary Gensler, presidente de la Comisión en Estados Unidos, aseguró que “en los últimos años, hemos asistido a una serie de acontecimientos de gran repercusión en los mercados con una importante participación de las PTF”.
Explicó que “los temblores en los mercados de bonos del Tesoro en 2014, 2019 y al comienzo de la crisis de la covid-19 en 2020 demuestran la importancia de la supervisión de los agentes por parte de la SEC”.
“Me complació apoyar esta propuesta porque creo que refleja la intención estatutaria del Congreso de que las empresas que desempeñan funciones relevantes de provisión de liquidez en los mercados de valores, incluido el mercado del Tesoro de EE. UU., se registren ante la Comisión”, dijo.