miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasInternacional300 pasajeros varados en Madrid por cancelación de vuelos de Plus Ultra...

    300 pasajeros varados en Madrid por cancelación de vuelos de Plus Ultra a Venezuela

    El INAC en Venezuela, informó que iniciarán una investigación que pueden generar sanciones para Plus Ultra por la venta de pasajes en la línea Madrid-Caracas, una ruta que no está autorizada por el régimen de Venezuela

    -

    La aerolínea Plus Ultra canceló los vuelos entre Madrid y Venezuela, quedando así al menos 300 pasajeros varados en el aeropuerto español de Barajas. Los afectados denunciaron la situación además del gasto excesivo que debieron enfrentar por la repentina decisión de la línea de aviones.

    Una de las afectadas, Margareth Marín, manifestó que entre las personas varadas en el aeropuerto hay niños.

    «Aquí hay gente que ha gastado mucho dinero y no tiene como comprar boletos adicionales. Hay familias enteras que no hemos recibido la debida atención y respeto», indicó.

    «Nos parece irresponsable que vendan boletos sin tener autorización para viajar», añadió.

    Por otro lado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en Venezuela, informó que iniciarán una investigación que pueden generar sanciones para Plus Ultra por la venta de pasajes en la línea Madrid-Caracas, una ruta que no está autorizada por el régimen de Venezuela.

    «A fin de garantizar la correcta prestación de servicio público de transporte aéreo, (INAC) informa al público en general que la comercialización de boletos por parte del explotador aéreo Plus Ultra Líneas Aéreas, en rutas no autorizadas por las autoridades de Venezuela, es contraria a la normativa aeronáutica», reza un comunicado del INAC.

    Asimismo, la venta «vulnera las restricciones establecidas por el Ejecutivo Nacional sobre el espacio aéreo a los fines de mitigar los efectos de la pandemia».

    LEA TAMBIÉN | Presidente de Plus Ultra negó vínculos con el régimen de Maduro

    Por tanto, el INAC «procederá con la investigación correspondiente a los fines de iniciar el procedimiento administrativo que permita determinar responsabilidad de Plus Ultra» en la venta de billetes «en rutas no autorizadas».

    «La ruta entre Caracas y Madrid, actualmente, no se encuentra entre las permitidas por el Ejecutivo nacional para vuelos comerciales regulares o no regulares», reiteró.

    Por eso, afirmó que «la aerolínea está en la obligación de proteger a los pasajeros afectados y asumir sus responsabilidades».

    Además, la Fiscalía de Madrid hizo un llamado al juzgado español que investiga la conveniencia del rescate de Plus Ultra, en el que insta a desbloquear los 34 millones de euros (40,3 millones de dólares) pendientes de no apreciar delito y para evitar una situación de iliquidez a clientes y acreedores.

    El pasado 9 de marzo el Gobierno español dio luz verde al rescate de Plus Ultra con 53 millones de euros (62,9 millones de dólares) en préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS