Autoridades chilenas informaron que el sábado 26 de marzo murió una mujer venezolana, de 78 años de edad, cuando intentaba cruzar al país por un paso no habilitado. El hecho ocurrió en el sector los “bofedales”, en la comunidad de Colchane.
La mujer fue identificada como Hilda Rosa Quinteros de Muñoz. Es la cuarta persona que fallece este año tras ingresar a Chile desde Bolivia por un paso no habilitado.
Personal de la Jefatura de la Defensa Nacional de dicha provincia, en la región de Tarapacá, detalló que acudió al llamado de auxilio de un hombre en ese sector, quien cruzaba por el paso no habilitado junto a su suegra.
LEA TAMBIÉN | Ataque contra la policía en Bogotá deja un niño muerto y 35 heridos
El hombre explicó que su familiar estaba muy delicada, por lo que inmediatamente el personal de la JDN llamó al servicio médico de urgencia para acudir con una ambulancia, mientras acompañaban al sujeto hacia el lugar donde se encontraba la mujer.
Sin embargo, debido a su delicado estado de salud, la venezolana falleció en el lugar mientras se le practicaban los primeros auxilios.