viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalDos venezolanas estuvieron en la producción de Máster Chef Ecuador

    Dos venezolanas estuvieron en la producción de Máster Chef Ecuador

    -

    Muchos venezolanos siguen triunfando en el extranjero. Tal es el caso de Verónica Vielma y Ailén Rincón, dos jóvenes venezolanas que trabajaron en la producción del programa de competencia culinaria Máster Chef, en su segunda edición en Ecuador.

    Vielma, de 32 años de edad, es egresada de la Universidad Rafael Balloso Chacín del estado Zulia y emigró a Colombia en el año 2015. Ella fue la encargada de coordinar la cobertura digital del programa, reseñó El Pitazo.

    Los videos, secciones y otras peticiones audiovisuales eran enviados al canal que a su vez colgaba en redes sociales y plataformas interactivas

    Bajo su cargo tenía a dos personas en planta. “Nos turnábamos junto a Ailén y Jéssica García, otra integrante que es colombiana. A veces se grababan dos capítulos en un mismo día, por lo que en esas jornadas a veces solíamos iniciar a las 6:00 am y terminábamos a las 12:00 am. Los domingos descansábamos. Yo fui durante todos los fines de semana y festivos”, relató al portal web desde el norte de Bogotá vía telefónica.

    Verónica labora en una agencia independiente que fue contratada por la producción de Máster Chef. Dice que en cada departamento de la empresa hay un venezolano, y enumera que cerca de la mitad que allí labora son connacionales. Ella fue afortunada.

    “El trabajo exigía un proceso creativo y estar siempre despiertos o atentos. Vivíamos a punta de coca cola y café. Al culminar el rodaje se editaba y en los tiempos previstos se enviaba el material a la planta televisiva. El material permanecía bloqueado hasta que era la orden era dada por algún superior”, agregó.

    Rincón por su parte egresó de la Universidad Católica Cecilio Acosta, también del Zulia, Ella salió en el año 2018 de Venezuela.

    “Estuve trabajando en un restaurante hasta que se me presentó la oportunidad de trabajar en la agencia de marketing donde creamos los contenidos para el Máster Chef. El contenido era publicado en paralelo con las emisiones. Debíamos tomar nota de lo que sucedía para entrevistar y desarrollar curiosidades relativos a las dinámicas”.

    Ella estaba en la planta, siempre bajo las medidas de bioseguridad por la pandemia. Además de producir el contenido de Máster Chef tenían que dar cumplimiento a otras responsabilidades de la empresa que fue contratada.

    “Esta experiencia requería de tiempo y mucha energía. Al final quedamos satisfechas. Nosotras planteábamos ideas al equipo de Teleamazonas que eran respetadas. Hoy día sigo desempeñando como keeper de varias marcas. Espero seguir aprendiendo y desenvolverme mucho mejor. Máster Chef representa un antes y un después en mi carrera, en mi vida y agradezco mucho a quienes confiaron en mí para este trabajo”, escribió a la web.

    Con información de El Pitazo

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS