martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalVenezolano lidera investigación de física cuántica en Estado Unidos

    Venezolano lidera investigación de física cuántica en Estado Unidos

    Este venezolano ganó el premio de 1 millón de dólares, otorgado por la fundación Keck, para financiar toda la investigación, donde tendrá un plazo de 3 años para poder realizar dicho estudio

    -

    El científico venezolano Vladimiro Mujica encabezará una investigación de física cuántica en Estados Unidos, con el objetivo de construir junto a otros expertos una comprensión de cómo es la influencia de esta materia en el funcionamiento del universo

    Mujica, licenciado en Química en Universidad Central de Venezuela y doctor en química cuántica de la Universidad de Uppsala, Suecia, ganó el premio de 1 millón de dólares, otorgado por la fundación Keck, para financiar la investigación. Tendrá un plazo de 3 años para realizar el estudio.

    LEA TAMBIÉN | Scarlett Johansson, el secreto que no quiere que sepan sus hijos

    Para tener éxito, realmente necesitábamos pensar fuera de la caja, con una buena base. Entonces, reunimos a este equipo de experimentadores líderes, pero también con un conocimiento firme de la teoría. Tendremos personas de alto rango, para dar un salto cuántico en este campo de la ciencia”, dijo el venezolano en el portal informativo de la institución.

    El experto es profesor e investigador de Ciencias Moleculares del Centro de Física Biológica de la Universidad de Arizona desde 2009. Allí realiza investigaciones en los campos de de química teórica, nanociencia, transferencia de electrones, energía solar, teoría de la relajación cuántica y nanofotónica.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: