martes, septiembre 27, 2022
More
    InicioNoticias¿Cuántos venezolanos están dispuestos a participar en la consulta popular del gobierno...

    ¿Cuántos venezolanos están dispuestos a participar en la consulta popular del gobierno legítimo?

    -

    43,2% de los venezolanos están dispuestos a participar en la consulta popular del gobierno legítimo, de acuerdo con la información publicada por Hercon Consultores.

    Ese dato es muy superior al obtenido cuando se pregunta sobre la disposición de los venezolanos a participar en las elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo: 25,5% dice estar muy dispuesto y 10% afirma estar dispuesto a participar. En contraste, 57,2% asegura estar nada dispuesto.

    consulta popular

    Por otro lado, el 86,5% de los venezolanos consultados señaló que la gestión del régimen de Nicolás Maduro ha sido negativa para el bienestar del país. De igual forma, con Maduro en el poder las expectativas económicas para 2021 se mueven en una tendencia negativa.

    Debido a la crisis, 86,1% manifestó que se necesita un cambio de gobierno de inmediato. “Ya no son tiempos del boom petrolero. El país vive una especie de deslave, desbordada la hiperinflación, que golpea a los sectores más vulnerables de país”, señaló Marcos Hernández, director de la firma.

    ¿Cuántos venezolanos están dispuestos a participar en la consulta popular del gobierno legítimo? 1

    80,8% de los encuestados indicó estar de acuerdo en la dolarización del salario en Venezuela. “El gobierno abandonó prácticas desde la época de Chávez, como el control de precios y el control de cambio. Esta decisión ha permitido un mayor dinamismo de la economía venezolana. El pragmatismo le ha permitido a Maduro aliviar un poco la presión social a la que está sometido día a día”, explicó Hernández.

    Para el estudio se realizaron 800 consultas telefónicas entre el 20 y el 28 de noviembre a personas mayores de 18 años de edad, inscritas en el Registro Electoral. El porcentaje de error fue de 4,89%.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img