domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalVenezolanos en EE UU podrán solicitar el TPS hasta 2022

    Venezolanos en EE UU podrán solicitar el TPS hasta 2022

    El Departamento de Seguridad Nacional extendió el plazo de solicitud de 180 días a 18 meses, por lo que los venezolanos podrán pedir el beneficio migratorio hasta septiembre de 2022

    -

    El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) extendió el periodo de solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS) de 180 días a 18 meses para los venezolanos.

    En un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) explicó que la nueva medida permitirá a los ciudadanos provenientes de Venezuela registrarse para solicitar el TPS hasta el 9 de septiembre de 2022.

    La extensión también aplicará para ciudadanos sirios, hasta el 30 de septiembre de 2022, y para birmanos, hasta el 25 de noviembre de 2022.

    Venezolanos en EE UU podrán solicitar el TPS en línea

    La semana pasada, Uscis flexibilizó el proceso de solicitud del TPS para los venezolanos, activando la opción de llenar y enviar el formulario vía online, ahorrando así el trámite en físico.

    Hasta mayo, solo un 12% de la comunidad venezolana que reside actualmente en Estados Unidos, había presentado su solicitud para recibir TPS.

    Los potenciales beneficiarios del beneficio migratorio, alrededor de 320 000 en todo el país, tenían en principio hasta el 5 de septiembre de 2021 para comenzar el proceso, razón por la que el DHS decidió extender el plazo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS