lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalVenezolanos en Florida rechazan proyecto de ley que busca limitar ingreso de...

    Venezolanos en Florida rechazan proyecto de ley que busca limitar ingreso de inmigrantes

    Con las leyes SB 1808 y HB 1355, el estado busca limitar el ingreso de los indocumentados y suavizar las protecciones en las ciudades santuario, obligando a la policía a colaborar con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

    -

    La comunidad de inmigrantes venezolanos en Florida pidió a los legisladores estatales frenar la aprobación de dos proyectos de ley que buscan regular el ingreso de indocumentados al estado, incluso en las ciudades santuario.

    En una carta enviada a al presidente del Senado, Wilton Simpson, la comunidad venezolana condenó las leyes SB 1808 y HB 1355 que se discutirán para su aprobación este jueves.

    «El proyecto de ley antiinmigrante del gobernador es un ataque directo a la comunidad venezolana de Florida», señala la carta publicada en Twitter por la Coalición Estadounidense de Inmigración Comercial.

    En la misiva, la comunidad venezolana expone que muchos de sus nacionales tienen vencidos los permisos de trabajo debido al retardo de la oficina de inmigración, que tiene más de ocho millones de casos en cola, según informó Uscis hace un par de semanas.

    LEA TAMBIÉN | Florida y otros 13 estados piden la renuncia del secretario de Seguridad Nacional por crisis migratoria

    «Tal como está escrito, esta legislación nos definiría como ‘extranjeros no autorizados’ porque nuestras solicitudes de permisos de trabajo están retrasados por causas ajenas», reclamó la comunidad.

    De ser aprobadas las leyes, se pondría en peligro a miles de venezolanos y otros inmigrantes que viven y trabajan en el estado para mantener a sus familias.

    «Esto está mal en Ucrania, está mal en Venezuela y está mal en Florida», condenaron.

    Política «capturar y liberar»

    Con las leyes SB 1808 y HB 1355, Florida busca limitar el ingreso de inmigrantes sin documentación, un duro golpe para los latinos que suelen ser enviados a las ciudades santuario del estado mientras sus casos son revisados por las autoridades de inmigración.

    En concreto, el estado rechaza la política de la Administración demócrata de «capturar y liberar», que consiste en detener a los migrantes indocumentados y liberarlos en ciudades protegidas de deportación, esto sin verificar sus antecedentes, lo que ha incrementado el narcotráfico y otros crímenes, según las autoridades floridanas.

    Si la ley SB 1808 es aprobada dará el visto bueno a Florida para vetar a las empresas de transporte que trabajan con la Casa Blanca para trasladar a los indocumentados hasta el estado, independientemente de si las personas que trasladan son menores de edad.

    Mientras que la ley HB 1355 suavizaría las protecciones a los indocumentados en las ciudades santuario y obligaría a la policía a colaborar con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

    La semana pasada, Florida y otros 13 estados pidieron la renuncia del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a quien responsabilizan por la crisis migratoria en la frontera sur del país.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: