Venezuela llega a la última ventana del Grupo E con opciones de clasificar al Mundial de Baloncesto 2023. El quinteto nacional debe ganar para ponerse en posición muy favorable y esperar que se combinen resultados.
Disputará sus dos partidos en casa y ante rivales que ya no tienen nada en juego, Bahamas, que ya está eliminada, y Canadá, que es el único equipo americano clasificado. Este mismo jueves puede sellar su ticket al torneo en el Poliedro de Caracas.
La selección nacional cuenta con sus 15 convocados. Gregory Vargas, David Cubillán, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, Jhornan Zamora, Garly Sojo, Edgar Martínez, José Materán, Michael Carrera, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Windi Graterol, Enrique Medina y Franger Pirela, quien debitaría con los colores nacionales. Todos están a las órdenes del entrenador Fernando Duró.
Lea también: Real Madrid golea en Anfield y da un paso de gigante hacia cuartos de final
El precio de las entradas para ver a la selección va de los 5 dólares, que están casi agotadas, hasta los 80 y pueden comprarse en la web de MiTickera.com, en las taquillas del Poliedro y en la sede de Mitickera en el CCCT.
Venezuela busca su quinto mundial
Venezuela ha clasificado a cuatro ediciones del Mundial de Baloncesto, en 1990, 2002, 2006 y 2019, esta podría ser su quinta participación.