domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioEconomíaVenezuela y Colombia comercian 2,25 millones de dólares desde que se reabrió...

    Venezuela y Colombia comercian 2,25 millones de dólares desde que se reabrió la frontera, informa ministro del país vecino

    -

    El comercio de importación y exportación entre Venezuela y Colombia alcanzó los 2,25 millones de dólares y 1.552 toneladas de carga desde que se reabrió la frontera.

    Entre el día de reapertura, 26 de septiembre, y el pasado 21 de octubre, el comercio que ha pasado por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se ha movilizado en 67 vehículos de carga.

    Lea también: Sunak habla de la «profunda crisis económica» en el Reino Unido en su primer discurso  

    “En materia aduanera, logística, de preparación y desarrollo de las exportaciones e importaciones, se superaron las expectativas y las cifras así lo señalan, más de US$2 millones en comercio en los 26 días (última cifra de reporte) de apertura. Todo se ha ido normalizando al desarrollo del comercio formal y eso nos llena de satisfacción”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo colombiano, Germán Umaña.

    Venezuela y Colombia se reactivan

    Venezuela ha exportado a Colombia acero en bobinas; bolsas de aseo; lámina en caliente; bobina de lámina en caliente; material ferroso y envase de vidrio colado.

    Colombia ha negociado hacia Venezuela insumos médicos; cajas de cartón corrugado; vasos plásticos; papel higiénico; confitería; insumos de calzado; láminas de cristal; polietileno; tela denim; máquina para alimentos; fertilizantes; revestimiento para paredes, alambre, pegante; escobas y tela de fibra sintética, entre otros bienes.

    Venezuela y Colombia comercian 2,25 millones de dólares desde que se reabrió la frontera, informa ministro del país vecino 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img