El régimen de Venezuela, a través de su canciller, Yván Gil, aseveró que desde el mes de abril se van a reactivar las conexiones aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, luego de un proceso de conversaciones con el Reino de los Países Bajos.
Lea también: Venezuela cae ante Canadá pero logra clasificar al Mundial de Baloncesto
Las fronteras entre ambos estaban cerradas desde febrero de 2019. El Consejo de ministros de este país, parte de Países Bajos con autonomía de gobierno, decidió el pasado 10 de febrero “proponerle a Venezuela que la reapertura de la frontera marítima y aérea se realice el lunes 3 de abril”, señala un comunicado.
Venezuela en contacto con las Antillas
Gil señaló que en efecto el venidero 3 de abril se Venezuela retomará las conexiones aéreas y marítimas con Curazao. Ese mismo día esa misma, Venezuela y Bonaire restablecerán el tránsito marítimo y el 1 de mayo se reconectará con Aruba.
“Luego de finalizadas las mesas técnicas de negociación con el Reino de los Países Bajos, reiteramos el cronograma de apertura del tránsito entre las islas para este 2023”, colocó el canciller en Twitter.