miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusVenezuela con su peor registro de contagios desde inicio de la pandemia

    Venezuela con su peor registro de contagios desde inicio de la pandemia

    Venezuela registró 458.731 casos de coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 5.387, cuatro más que en el balance anterior

    -

    El régimen de Venezuela notificó 2.090 nuevos casos de covid-19, un balance diario inédito desde el inicio de la pandemia y que llevó al chavismo a pedir «máxima conciencia y prevención» a la ciudadanía, especialmente por las repercusiones de la variante ómicron.

    «Llamamos al pueblo a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosa», dijo la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter. «Nuestro país ha demostrado que con disciplina y conciencia podemos entre todos cuidarnos y aliviar los efectos de la pandemia», recalcó.

    Venezuela registró 458.731 casos de coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 5.387, cuatro más que en el balance anterior. Solo en el estado Miranda se registraron 749 contagios comunitarios en las últimas 24 horas, por delante de Caracas, donde se confirmaron 656.

    LEA TAMBIÉN | Casos de covid-19 en Venezuela aumentan a más de 50% con 1.267 infecciones

    Pese al repunte de los contagios, Maduro no prevé recuperar la estrategia que adoptó hasta noviembre, cuando intercalaba semanas de restricciones con otras de flexibilización. Sin embargo, sí mostró su preocupación por la evolución de la pandemia en estos últimos días.

    El régimen venezolano confía en seguir avanzando en la campaña de vacunación. El pasado lunes, Venezuela recibió un quinto lote de vacunas a través del mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llegar a países con menos recursos.

    Venezuela con su peor registro de contagios desde inicio de la pandemia 3
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: