Venezuela y Curazao llegaron a un acuerdo para reabrir las fronteras aéreas y marítimas, el próximo 3 de abril, informó el canciller del régimen venezolano, Yván Gil.
Las fronteras entre ambos estaban cerradas desde febrero de 2019. El Consejo de ministros de este país, parte de Países Bajos con autonomía de gobierno, decidió “proponerle a Venezuela que la reapertura de la frontera marítima y aérea se realice el lunes 3 de abril”, señala un comunicado.
Lea también: Venezuela y República Dominicana definen el título de la Serie del Caribe
“Durante una reunión del Consejo de Ministros, el 8 de febrero de 2023, el Gobierno de Curazao tomó la decisión de proponer a Venezuela la fecha de apertura de la frontera”, agrega el texto.
Reacción desde Venezuela
“El Gobierno Bolivariano de Venezuela saluda la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con la isla de Curazao el próximo 3 de abril de 2023. Decisión que contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos”, escribió Gil en Twitter.
Esta semana la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, dijo que el proceso sería más gradual y que se enfocaría en retomar, sobre todo, la conexión marítima de carga.