miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalVenezuela reportó en febrero inflación de 2,9%

    Venezuela reportó en febrero inflación de 2,9%

    El país registra por 6 meses consecutivos una inflación de un dígito

    -

    Datos del Banco Central de Venezuela (BCV) indican que en febrero de 2022 el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 2,9 %.

    Las estadísticas del BCV indican que desde septiembre de 2021 el país registra una inflación por debajo de 8%. En septiembre pasado fue de 7,1 %; en octubre, 6,8 %; en noviembre, 8,4 % y en diciembre, 7,6 %.

    Los datos indican que esta cifra es la valoración más baja en los últimos ocho años, respeto a la de febrero de 2014 que fue de 2,4 %.

    Además, el país registra por 6 meses consecutivos una inflación de un dígito, desde el mes de junio de 2015.

    LEA TAMBIÉN | Proyecto de ley ‘No digas gay’: Senado de Florida aprueba controvertida medida escolar LGBTQ

    El reporte del ente regulador muestra que los rubros que registraron los mayores incrementos en febrero fueron comunicaciones, con un incremento del 23,1 %; servicios de educación, con una variación del 17,5 % y esparcimiento y cultura con 6,2 %.

    OVF dice que inflación fue menor

    Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas, una instancia independiente, dijo que el país registró en febrero una inflación del 1,7 %, lo que lleva a la acumulada en los dos primeros meses del año al 6,6 %.

    De acuerdo a la información publicada en sus redes sociales, este es el duodécimo mes que reporta una variación promedio de precios por debajo del 50 %, período que tiene que pasar para que un país salga de la hiperinflación.

    La cifra del OVF se ubica 1,2 puntos porcentuales por debajo de la reportada por el BCV, que fue del 2,9 % en febrero.

    “La política de intervenciones del BCV durante febrero se reflejó en una caída del tipo de cambio del 3,3 %. De esta manera, el BCV perdió reservas internacionales en febrero por un monto 36 millones de dólares, a pesar de los elevados precios del petróleo”, explican.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img