jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioNoticiasInternacional¿Avanza negociación con EE.UU? Venezuela libera a un exdirectivo de Citgo

    ¿Avanza negociación con EE.UU? Venezuela libera a un exdirectivo de Citgo

    Maduro había avanzado que se habían logrado pequeños acuerdos en la reunión y que se seguían dando conversaciones. De momento se desconoce si las liberaciones "se desprenden de los acuerdos logrados" en esa reunión

    -

    La noche del martes la justicia venezolana liberó a dos ciudadanos norteamericanos. La puesta en libertad se dio días después de una reunión entre altos funcionarios del gobierno de Joe Biden y Nicolás Maduro en Caracas.

    De acuerdo a la información, fueron puestos en libertad Gustavo Cárdenas uno de los seis exdirectivos de la petrolera Citgo condenados por corrupción, y Jorge Alberto Fernández, un cubano-estadounidense que fue arrestado a principios de 2021 en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) y acusado de “terrorismo”.

    Las excarcelaciones aún no han sido informadas formalmente por las autoridades venezolanas. Sin embargo, el presidente Joe Biden celebró la liberación de ambos en un comunicado emitido a medianoche: “podrán abrazar a sus familias una vez más”, refiere el texto.

    LEA TAMBIÉN | ¿Venezuela puede suplir la demanda de crudo ruso a Estados Unidos?

    Se desconoce si vendrán más excarcelaciones, de momento los otros cinco estadounidenses detenidos siguen detenidos.

    Los ‘Citgo 6’ -cinco nacionalizados estadounidenses y uno con residencia permanente- fueron arrestados en Venezuela en 2017. Washington había pedido en numerosas ocasiones su liberación.

    “Acuerdos logrados”

    El encuentro entre Maduro y la delegación estadounidense fue un giro en las relaciones entre ambos países.

    Cuando se conoció de la reunión la portavoz del gobierno de Biden, Jen Psaki, explicó que “el propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética”. Además de conversaciones sobre los estadounidenses detenidos en el país.

    Maduro había avanzado que se habían logrado pequeños acuerdos en la reunión y que se seguían dando conversaciones. De momento se desconoce si las liberaciones “se desprenden de los acuerdos logrados” en esa reunión.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img