martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalRégimen venezolano anuncia contacto para restablecer relaciones militares con Colombia

    Régimen venezolano anuncia contacto para restablecer relaciones militares con Colombia

    Petro dijo que por le momento se está trabajando en un proceso de reconstrucción de diversos aspectos que estaban rotos

    -

    Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen venezolano, dijo que establecerá contacto «de inmediato» con su par colombiano, Iván Velásquez Gómez, para «restablecer» las relaciones militares entre ambas naciones.

    «He recibido instrucciones del comandante en jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares», dijo en la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada.

    Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden dde Maduro, en medio de una escalada de tensiones con el entonces presidente Iván Duque.

    Petro dice que es un proceso largo

    Tras conocerse el anuncio del líder militar, el nuevo gobernante de Colombia, Gustavo Petro, dijo que por le momento se está trabajando en un proceso de reconstrucción de diversos aspectos que estaban rotos como las relaciones “comerciales, sociales, familiares y militares”.

    LEA TAMBIÉN | La Casa Blanca asegura que no sabía que el FBI allanaría la residencia de Trump

    Aseguró que las reuniones podrían avanzar, según sus estimaciones, en unos dos meses como mínimo.

    Asimismo, descartó una próxima reunión con Maduro el sábado 13 de agosto, y enfatizó que hasta que no se restablezcan las relaciones no habrá anuncio de embajador en Caracas, según recoge el diario El Tiempo.

    “En este momento el Canciller (Álvaro Leyva) ha hecho contactos con ese gobierno para ir procesando la apertura de la frontera”, señaló.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img