miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU confirma que Venezuela y Nicaragua no están invitados a la...

    EE UU confirma que Venezuela y Nicaragua no están invitados a la Cumbre de las Américas

    Kevin O'Reilly, coordinador nacional de la cumbre, reiteró ante el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado que la Casa Blanca no reconoce el régimen de Nicolás Maduro como un Gobierno legítimo

    -

    Los regímenes de Venezuela y Nicaragua no están invitados a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

    Así lo confirmó Kevin O’Reilly, coordinador nacional de la cumbre, quien en declaraciones al Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado reiteró que la Casa Blanca no reconoce el régimen de Nicolás Maduro como un Gobierno legítimo.

    «¿Hemos invitado al régimen de Maduro o a alguno de sus representantes a la cumbre?«, preguntó el senador Marco Rubio, a lo que O’Reilly respondió: «Absolutamente no. No los reconocemos como un Gobierno soberano«.

    O’Rielly, que se negó a confirmar si el régimen cubano tendrá representantes en la novena edición de la Cumbre de las Américas, dijo que su equipo ha estado en comunicación con el Gobierno interino de Juan Guaidó para que participe de alguna manera en el encuentro.

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos: alivio de sanciones a Maduro no será unilateral

    El funcionario no quiso responder si asistirán representantes de Guaidó o el mismo mandatario encargado, y se limitó a decir que se trata de una decisión exclusiva de la Casa Blanca que aún no se ha tomado.

    A principios de mayo, Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, dijo que no estaba previsto que Cuba, Nicaragua y Venezuela recibieran una invitación a la cumbre.

    Ante esto, México y otros Gobiernos de izquierda en la región, como Chile, dijeron que no irían al encuentro si los gobernantes de esos tres países eran excluidos, por lo que Estados Unidos ha estado evaluando sus opciones para que la mayoría de las partes asistan a la cumbre.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img