domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasVenezuela no pudo ante Ucrania en el debut por la Turkish Women’s...

    Venezuela no pudo ante Ucrania en el debut por la Turkish Women’s Cup

    -

    La selección de Venezuela, la Vinotinto Femenina, cayó (1-0) ante Ucrania en la jornada 1 de la Turkish Women’s Cup, disputada en la cancha del Gold City Sport Complex, en la ciudad de Alanya, Turquía.

    En un partido muy físico, Venezuela arrancó con intenciones de abrir rápidamente el marcador, tras un disparo de Mariana Speckmaier al minuto 2, sin embargo, el cuadro europeo logró pegar primero, al minuto 6, donde Olha Ocdiychuk, aprovechó un balón en el área para anotar el único tanto del juego.

    Lea también: Canadá es pentacampeón olímpico del hockey femenino  

    Pese al balde de agua fría, las criollas no bajaron los brazos y buscaron tapar todos aquellos espacios estratégicos para su rival, evitando así que el arco defendido por Yéssica Velásquez sufriera otros daños.

    Mientras tanto, en el ataque, las dirigidas por Pamela Conti buscaban sorprender por los costados, aprovechando la velocidad de Paola Villamizar, Bárbara Olivieri y Mariana Speckmaier, quienes se combinaban con Deyna Castellanos, para incomodar a la zaga ucraniana.

    Asimismo, la guardameta Velásquez también comenzaba a ser protagonista y, entre los minutos 25 y 27, detuvo par de disparos generados por las futbolistas Natiia Pantsulaia y Nicole Kozlova.

    Venezuela intentó hasta el último minuto

    Con el gol abajo en el marcador para Venezuela, la estratega Conti seguía motivando a las suyas a buscar el empate. La velocidad por las bandas continuaba siendo un arma fundamental de Venezuela, quienes apelaban a la tenencia de pelota para generar los espacios necesarios de cara al arco.

    Pero, el pasar de los minutos y la falta de resultados obligó a que se moviera el banquillo criollo, dando ingreso a Kimberlyn Campos, Gabriela Angulo y Nairelis Rodríguez entre los minutos 62 y 74.

    Deyna Castellanos, por su parte, intentaba conseguir el gol desde la pelota parada, pero tampoco la suerte la acompañaba. Sobre todo, en la última jugada del cotejo, cuando cobró un tiro libre muy cercano al área, por el sector izquierdo y la esférica terminó pasando por encima de la portería defendida por Daryna Bondarchuk.

    Tras cuatro minutos de añadido, Ucrania se quedó con la victoria en el arranque del torneo. Venezuela jugará su segundo partido el próximo sábado a las 11:00 de la mañana de Turquía (4:00 a. m. Venezuela) ante Letonia.

    Venezuela no pudo ante Ucrania en el debut por la Turkish Women’s Cup 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img