martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional¡Gracias a Dios!: Maduro celebra que Venezuela no esté dentro del sistema...

    ¡Gracias a Dios!: Maduro celebra que Venezuela no esté dentro del sistema SWIFT y lo califica como caduco

    El sistema SWIFT está siendo utilizado por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, como una vía para presionar económicamente a Rusia por la invasión a Ucrania

    -

    «Gracias a Dios y la virgen», con esta frase Nicolás Maduro celebró que Venezuela no depende del sistema de mensajería interbancario SWIFT.

    En una alocución también afirmó que al pasar de esta década el mundo se liberará de este mecanismo financiero.

    “Nosotros no dependemos del sistema SWIFT. Gracias a Dios y a la virgen, en Venezuela no hay sistema SWIFT. Pasará el tiempo será un sistema caduco; al pasar de esta década el mundo se liberará de él y hará como Venezuela, progresar con esfuerzo propio, tecnología y sistema monetario propio, en el caso nuestro el Bolívar Digital”, manifestó.

    LEA TAMBIÉN | Venezolanos en Florida rechazan proyecto de ley que busca limitar ingreso de inmigrantes

    La Society for World Interbank Financial Telecommunication, conocida por sus siglas SWIFT, es una cooperativa de sociedades financieras, la mayoría bancos, que determina los códigos necesarios para realizar o recibir cualquier transferencia internacional.Creada en Bruselas en 1973 hoy cuenta con más de 11.000 instituciones financieras presentes en alrededor de 200 países o territorios.

    El sistema SWIFT está siendo utilizado por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, como una vía para presionar económicamente a Rusia por la invasión a Ucrania.

    Las sanciones establecen la exclusión de al menos siete bancos clave de este sistema de pagos interbancarios. También acordó cortar los canales de financiación y negar el acceso a los mercados de capitales al Kremlin, sus empresas públicas y los bancos rusos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: