La selección de Venezuela cayó por 94-56 ante Canadá en el Edmonton Expo Centre, por la quinta ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto FIBA 2023.
Los criollos tuvieron problemas para llegar a territorio norteamericano por no tener visas, ante la demora de las autoridades canadienses en entregarlas. Con solo 10 jugadores, Jhornan Zamora fue el más destacado con 14 unidades.
Lea también: Dólar paralelo cabalga el potro de los 10 bolívares y el oficial frisa los 9
“Siempre que se organiza un evento en un país, la organización anfitriona tiene el deber que todos los trámites legales se den con suficiente tiempo al país que va a visitar. Para ello la Federación Venezolana de Baloncesto desarrolló todos estos trámites. Canadá tiene un gobierno que ataca al pueblo venezolano y el deporte no escapa a ello”, dijo Mervin Maldonado, ministro del Deporte del régimen.
Para Venezuela es el segundo revés
Venezuela sufrió su segunda derrota y su registro es de 7-2 en el Grupo E. Canadá marcha invicta con 9-0 y aseguró su presencia en el Mundial.
Ahora los criollos tendrán que enfocarse en el próximo encuentro, el domingo, ante República Dominicana en Santo Domingo.