lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasVenezuela | Pantallas electrónicas del Aeropuerto Simón Bolívar hackeadas con el mensaje:...

    Venezuela | Pantallas electrónicas del Aeropuerto Simón Bolívar hackeadas con el mensaje: “Maduro dictador”

    -

    En horas de la tarde del miércoles se reportó una situación irregular en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando el sistema de las pantallas electrónicas en Maiquetía fue hackeado, y en sustitución de la información de los vuelos se leía el mensaje: «Maduro dictador»

    El mensaje, acompañado junto con las siglas DEA, haciendo alusión al organismo de Administración de Control de Drogas estadounidense se pudo leer durante algunos minutos, situación que llamó la atención de los usuarios quienes no tardaron en propagar las fotos de la particular situación.

    La noticia se propagó rápidamente por las redes sociales causando confusión y rumores de noticia falsa, a lo cual el Observatorio Venezolano de Fake News informó vía twitter que la información había sido verificada, e incluso fue reportada en la minuta interna del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAM) con el siguiente mensaje:

    “Buenas tardes señor presidente. Respetuosamente le informo que acabamos de ser objeto de un saboteo a través de nuestra red de internet y en las pantallas de información de vuelos colocaron mensajes en contra de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro”, decía el reporte.

    “Verificamos con organismos de seguridad del @IAIM_VE y en efecto se reportó la incidencia.”, indicó el Observatorio de Fake News a través de su cuenta de Twitter.

    Situación similar se reportó más tarde en el Aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar

    Durante la mañana del jueves se conoció que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron a Humberto Félix Aviso Salazar por presunta participación en el hackeo de pantallas en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño de Porlamar, Nueva Esparta, informaron fuentes del sistema judicial.

    Se presume que Aviso Salazar, quien operaba como empleado de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), actuó en complicidad con Gerardo José Gil Dam en el ataque cibernético del aeropuerto de Porlamar, con el mismo mensaje publicado en las pantallas del aeropuerto de Maiquetía horas más temprano.

    Sobre Gil Dam, de quien se desconoce su paradero, pesa una orden emitida desde el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta, por los cargos de promoción o incitación al odio, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos.  

    Venezuela | Pantallas electrónicas del Aeropuerto Simón Bolívar hackeadas con el mensaje: “Maduro dictador” 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS