lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusVenezuela podría recibir en junio vacunas Sputnik y Johnson & Johnson

    Venezuela podría recibir en junio vacunas Sputnik y Johnson & Johnson

    -

    El dictador Maduro anunció que se llevaría a cabo una campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 entre junio y agosto para inocular al 70% de la población.

    El líder del régimen venezolano anunció la supuesta llegada de las vacunas Sputnik Light y Johnson & Johnson de dosis única, así como una campaña masiva de vacunación contra Covid-19.

    La vacuna Johnson & Johnson, producida por la farmacéutica belga Janssen, sería adquirida a través del programa COVAX de Naciones Unidas como parte de la reciente compra realizada por el régimen venezolano.

    Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo en conferencia de prensa este miércoles que «existe la probabilidad de que Venezuela reciba la vacuna Johnson & Johnson u otras que estén disponibles […] a mediados o finales de junio.» Confirmó que el régimen de Maduro “había realizado pagos adicionales [por COVAX] a cuenta del saldo que aún existe”, que era de “aproximadamente 18 millones de dólares” hasta hace unos días.

    Las vacunas COVAX cubrirán a 5,7 millones de venezolanos, aproximadamente el 20% de la población.

    Durante los ensayos clínicos, la vacuna Johnson & Johnson mostró una eficacia del 85,4%, 28 días después de la administración. La inyección de dosis única fue eficaz contra varias variantes del virus, incluido el B1.351 (identificado en Sudáfrica) y el P.2 (identificado en Brasil). La vacuna fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Drogas y Alimentos de EE UU (FDA).

    Por su parte, Sputnik Light es la cuarta vacuna lanzada por Rusia y la segunda adquirida por Venezuela después del Sputnik V. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) declaró que la dosis única es 79,4% efectiva, 28 días después de la vacunación.

    Sputnik Light también demostró ser eficaz contra todas las nuevas cepas de coronavirus y no tuvo efectos secundarios graves en los pacientes.

    A principios de este año, el gobierno anunció la compra de 10 millones de vacunas Sputnik-V y ha recibido 900.000 dosis hasta la fecha. Sin embargo, no está claro si el acuerdo original contemplará la adquisición de Sputnik Light.

    Sputnik Light y Johnson & Johnson tienen la ventaja de que pueden almacenarse a temperaturas que oscilan entre dos y ocho grados Celsius, lo que significa que los refrigeradores convencionales sin una infraestructura adicional de cadena de frío serían suficientes.

    Maduro destacó que tanto Sputnik Light como Johnson & Johnson, al ser inyecciones de dosis única, permitirían un proceso de inoculación más rápido que las alternativas de dosis doble, abriendo el camino para una campaña de vacunación masiva.

    «En mayo se acelerará la vacunación y junio, julio y agosto serán los meses de una ofensiva de vacunación», con el objetivo de inmunizar al 70% de la población (unos 22 millones de personas), dijo en una transmisión en vivo por la televisión estatal este martes.

    Mientras el país espera la campaña de inmunización, Maduro instó a redoblar los protocolos de bioseguridad y al cumplimiento del esquema 7 + 7 (semanas alternas de cuarentena flexible y estricta) para evitar un repunte de los casos de Covid-19. «El momento de la absoluta normalidad no está aquí, y aún no está en el horizonte», advirtió.

    Venezuela podría recibir en junio vacunas Sputnik y Johnson & Johnson 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS