Los Leones del Caracas de Venezuela y los Tigres del Licey de República Dominicana definirán esta noche, a las 7:30 pm, el campeón de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en la final que se disputará en el estadio Monumental Simón Bolívar de la capital.
Ambos equipos jugaron un gran encuentro cuando se cruzaron la primera ronda, con triunfo para los criollos por 3-2 en 12 entradas, empatados a cero en los primeros nueve innings con un pitcheo magistral.
El mismo choque de abridores se repite hoy, Erick Leal por los nacionales y César Valdés por los quisqueyanos. En el cotejo del pasado domingo, ambos pitchers trabajaron seis episodios sin permitir carreras a la ofensiva rival.
Lea también: Inflación se acelera en Venezuela y cerró enero en 39,4%
“Hace unos días lancé acá y dije que tengo un sueño, que es jugar Grandes Ligas como todo pelotero. Aquí (en La Rinconada) había más de 35 mil personas, me sentí y creí que estaba en un juego de Serie Mundial porque había demasiados fanáticos y no era un juego común, era muy importante”, dijo Leal a LVBP.com.
Venezuela despachó a Colombia
Venezuela llegó hasta aquí luego de imponerse a Vaqueros de Montería de Colombia 7-5 en la semifinal el jueves. Dominicana dio cuenta por 8-3 de los Cañeros de Mochis de México.
“Es increíble lo que se ha logrado, aunque esto no termina aquí, queda un juego más. Esto es historia. Estoy orgulloso de todos los jugadores. Tengo más de 30 años en el beisbol, he tenido oportunidad de estar hasta en Series Mundiales y lo que se vive en este equipo es único”, dijo el mánager criollo José Alguacil.
“Mañana (viernes) saldremos a buscar el título para completar la tarea. Pudimos extender el gran momento en Macuto y ahora voy a tratar de ganar por primera vez en el Monumental de Caracas, donde perdimos nuestros tres primeros cotejos. Buscaremos el cetro con César Valdez como abridor”, señaló el manager dominicano José Offerman.