martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasInternacional¿Por qué persisten las altas temperaturas en Venezuela?

    ¿Por qué persisten las altas temperaturas en Venezuela?

    Los meses más fríos se presentan en diciembre y enero, normalmente las temperaturas empiezan a bajar poco a poco a finales de septiembre y octubre, coincidiendo con la llega del otoño en el hemisferio norte

    -

    Los ciudadanos de Venezuela están acostumbrados a que la temperatura empiece a descender a partir del mes de octubre, sin embargo, este mes está por terminar y el calor en el país aún persiste.

    Teniendo en cuenta que los meses más fríos se presentan en diciembre y enero, normalmente las temperaturas empiezan a bajar poco a poco a finales de septiembre y octubre, coincidiendo con la llega del otoño en el hemisferio norte del planeta. No obstante, esto no sucedió este año, cuando continúa una oleada de calor que los venezolanos consideran anormal.

    Asimismo, la población se siente extrañada con las altas temperaturas y los recurrentes y fuertes aguaceros en Venezuela.

    LEA TAMBIÉN | StopVIH: “Promoviendo la inclusión social de las personas LGBTI en Venezuela”

    Por tal motivo, el meteorológo Luis Vargas, miembro de Inameh, explicó al medio venezolano Punto de Corte que dos factores determinan la inestabilidad climática.

    Primero, las altas temperaturas se deben a que la declinación solar inicicidió de forma perpendicular sobre el territorio venezolano desde septiembre y todavía se mantiene esa influencia.

    A esto se suma lo que ha transcurrido de octubre se generaron menos lluvias de lo necesario para atenuar el efecto de las temperaturas. Lo que significa que a pesar de las fuertes precipitaciones, estas son dispersas y no suficientemente consecutivas para mitigar el calor.

    Esto encaja con los reportes ciudadanos, especialmente del interior del país, en el sentido de que luego de furtes lluvias se aprecia un cielo despejado que incide en una mayor sensación térmica.

    «Por eso cuando se presentan eventos lluviosos durnate las tardes y luego las jornadas continúan soleadas, el calor persiste». afirmó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS