martes, enero 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalDenuncian que CNE violó ley electoral al migrar a Arreaza y Fermín...

    Denuncian que CNE violó ley electoral al migrar a Arreaza y Fermín a Barinas

    La campaña está prevista a iniciarse este 18 de diciembre, y se hará hasta el 30 de este mismo mes, lapso establecido por el CNE, siendo esto el motivo por el que Súmate denunció que el régimen ha incumplido la ley

    -

    La Organización Sin Fines de Lucro, Súmate, denunció, que la migración a la gobernación del estado Barinas de la tolda chavista, Partido Unido de Venezuela (PSUV), de los candidatos Jorge Arreaza y de Alianza Democrática, Claudio Fermín a centros de votación en la entidad fronteriza, siendo esto ilegal.

    A través de redes sociales, Súmate alertó que con «migración de los candidatos Arreaza y Fermín de sus centros de votación origen a nuevos centros en Barinas, el CNE violó lo establecido en los artículos 40 y 123 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, 32 y 211 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que prohíben estos cambios luego de cerrado el Registro Electoral Definitivo».

    Asimismo, denunciaron que el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, hace propaganda política en medios del Estado a favor de Arreaza, candidato chavista para los comicios de Barinas de este 9 de enero.

    LEA TAMBIÉN | Rectora suplente de CNE rechaza intervención del TSJ en elecciones

    «Hoy, 8 de diciembre, en transmisión por VTV y los demás medios del Estado, Nicolás Maduro hace campaña a favor de su candidato en cuestionada elección de gobernador de Barinas. Viola artículos 145 de la Constitución, 13 y 70 de la Ley Contra la Corrupción, 75.1 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre)», indicó la ONG.

    De acuerdo con el artículo 75.1 de la Lopre, «no se permitirá la propaganda electoral que se produzca fuera del lapso de la campaña electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral».

    La campaña está prevista a iniciarse este 18 de diciembre, y se hará hasta el 30 de este mismo mes, lapso establecido por el CNE, siendo esto el motivo por el que Súmate denunció que el régimen ha incumplido la ley.

    Denuncian que CNE violó ley electoral al migrar a Arreaza y Fermín a Barinas 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img