jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCNE fija para el 9 de enero elecciones en estado Barinas

    CNE fija para el 9 de enero elecciones en estado Barinas

    El TSJ del régimen ordenó la repetición de las elecciones horas después de que el CNE paralizase el recuento y dejase en el aire una votación en la que el opositor Freddy Superlano figuraba ligeramente por delante de Argenis Chávez

    -

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó para el 9 de enero de 2022 las elecciones en el estado de Barinas, después de que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro (TSJ) ordenara la repetición del proceso.

    Según informó el organismo por medio de su cuenta en la red social Twitter, junto a la convocatoria de elecciones, las autoridades también aprobaron el calendario electoral, que se publicará a lo largo de este miércoles 1 de diciembre.

    Asimismo, los candidatos tendrán que presentar sus candidaturas entre este jueves y el lunes, mientras que las modificaciones y sustituciones se llevarán a cabo entre el 18 y el 30 de diciembre. Estos cambios no figurarán en la papeleta, adelantó el CNE.

    LEA TAMBIÉN | CNE nombró comisión para totalizar resultados para gobernación de Barinas

    En cuanto a la campaña, se llevará a cabo desde el 22 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2022. El calendario también prevé la realización de cuatro auditorías, como una de configuración de máquinas de votación, entre otras.

    El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez, anunció el martes su dimisión del cargo en un intento por «facilitar» el proceso para repetir las elecciones, tal y como estableció el TSJ de Maduro.

    El TSJ del régimen ordenó la repetición de las elecciones horas después de que el CNE paralizase el recuento y dejase en el aire una votación en la que el opositor Freddy Superlano figuraba ligeramente por delante de Argenis Chávez.

    CNE fija para el 9 de enero elecciones en estado Barinas 4
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img