viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioEconomíaLa corrupción carcome a Venezuela, según informe de Transparencia Internacional

    La corrupción carcome a Venezuela, según informe de Transparencia Internacional

    -

    Venezuela, Haití y Nicaragua, que experimentan crisis humanitaria, se encuentran entre los países con más corrupción en la región al obtener los puntajes más bajos con 14, 20 y 22 puntos, respectivamente, según la ONG Transparencia Internacional.

    Este año, los resultados revelan que Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) están estancados a nivel global.

    En las Américas, que incluye 22 países, el IPC obtuvo 43 puntos sobre 100 por tercer año consecutivo, a pesar de los esfuerzo por controlar este flagelo, que «sigue socavando la democracia y los derechos humanos», explicó Transparencia Internacional.

    La ONG aseguró que «en los últimos 10 años, solo Guyana (puntuación del IPC: 39) y Paraguay (30) han logrado mejoras notables. En el mismo período, tres de las democracias más fuertes de la región —Estados Unidos (67), Chile (67) y Canadá (74), que lideran el ranking este año— muestran una caída, mientras que solo Uruguay (73) se mantiene estable».

    LEA TAMBIÉN: Remuneración salarial en Caracas varía hasta 210 dólares

    180 países fueron estudiados por Transparencia Internacional con el índice de corrupción

    Sobre Venezuela, Transparencia Internacional aseguró que la corrupción ha provocado importantes violaciones a los derechos sociales, que abarca la alimentación, atención sanitaria y alimentación.

    Pero además, mencionan el control que el régimen de Nicolás Maduro tiene sobre el Poder Judicial, desde donde se reprimen a disidentes y críticos al chavismo. Las detenciones arbitrarias de políticos han caracterizado a la administración socialista en los últimos años como ocurre en Cuba y Nicaragua.

    «El bloqueo del acceso a la información pública, la falta de rendición de cuentas de los órganos estatales y la ausencia de un sistema de justicia independiente crean un ambiente en el que las violaciones de derechos humanos quedan en la impunidad y no se ven», se lee en el informe.

    La corrupción carcome a Venezuela, según informe de Transparencia Internacional 1

    La corrupción carcome a Venezuela, según informe de Transparencia Internacional 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: